Carlos Sánchez aseguró que no le ve problema a la demanda.
Carlos Sánchez aseguró que no le ve problema a la demanda.
Foto
UTC / X @MiguelUribeT

Share:

"No me arrepiento": sindicalista que busca la pérdida de investidura de Miguel Uribe

Calificó como "doble rasero" la cobertura mediática de la demanda que interpuso.

La demanda de pérdida de investidura interpuesta contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay ha desatado una controversia en el ámbito nacional, con la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) ratificando su acción jurídica, mientras otros gremios del Ministerio de Defensa expresan su rechazo.

Carlos Sánchez Gras, representante de la CTC, afirmó no arrepentirse de haber radicado este recurso ante el Consejo de Estado. Según dijo, el sustento legal para la demanda radica en que, el día del atentado contra el senador Uribe Turbay (7 de junio en el barrio Modelia, de Bogotá), este se encontraba realizando proselitismo político, una actividad presuntamente prohibida por la ley en ese contexto.

También: Mientras Miguel Uribe está en UCI, Sindicatos piden que le quiten su investidura

No me arrepiento de haber interpuesto la demanda (…) Nos mantenemos y no le vemos problema a eso”, declaró Sánchez a Semana.

El dirigente explicó que la CTC, como asociación sindical, realiza constantemente acciones jurídicas en diversos ámbitos, incluyendo temas políticos, lo que justifica la interposición de este recurso. "Simplemente, es el desarrollo de una acción de las cuales nosotros acostumbramos a hacer todos los días acá en el sindicato, esas son las motivaciones”, añadió.

Sánchez reafirmó su decisión de mantener la demanda y criticó lo que considera un "doble rasero" en la cobertura mediática.

“Nosotros no le vemos problema en eso. Lo que sí vemos es un doble rasero sobre cómo los medios han cubierto la noticia, y a nosotros nos parece que esa noticia es de poca monta, no reviste de importancia, lo que sí debería revestir de importancia es cuando asesinan a líderes sociales, a policías, a escoltas, pero una cosa tan de baja o poca monta, como es una pérdida de investidura, eso sí a nosotros nos tiene extrañados”, dijo sin tapujos.

Rechazo desde otros sindicatos del Ministerio de Defensa

Puede interesarle: "Infame" y "oportunista" demanda de sindicatos contra Miguel Uribe: uribismo

Tras la polémica, otros sindicatos vinculados al Ministerio de Defensa han manifestado su rechazo a la acción judicial de la CTC. Cristóbal Castaño, presidente del sindicato Asppmindefensa (que representa al personal no uniformado del Ministerio de Defensa), indicó que su organización se desmarca completamente de la demanda.

“Este sindicato quiere dejar en claro a la opinión pública y a toda la ciudadanía que nada tenemos que ver con este otro sindicato, es una decisión personal de ese sindicato y su presidente”, precisó Castaño, desvinculándose de las acciones de Sánchez Gras.

Castaño agregó que su sindicato está "orando por la sanidad completa de Miguel Uribe Turbay" y enfatizó que "los derechos de Miguel Uribe deben ser respetados", expresando solidaridad con el senador, quien actualmente se encuentra en estado crítico en la Fundación Santa Fe tras el atentado.

Más sobre este tema: